viernes, 12 de diciembre de 2014

Sistemas de estudio en oposiciones

Hola de nuevo,

Ya vuelvo a estar por aquí jeje

Ahora que más o menos he visto por encima casi todo el temario, voy a tener que diseñar un "planning de estudio" para poder cumplir los temas que me toquen llevar cada semana. En principio, serán 3 temas semanales los que llevaré y, aunque a mucha gente quizá le pueda parecer muy poquito, yo creo que para empezar estará bien... como comenté a una compañera de blog, no soy muy rápida estudiando.

He estado buscando por Internet cual es la mejor manera para estudiar un tema y he visto que... ¡¡para gustos los colores!!

Vueltas. Consiste en estudiar artículo tras artículo hasta acabar el tema y volver a empezar tantas veces como puedas.

No dejar de repasar. Estudias un artículo, después estudias uno nuevo y arrastras el anterior y así sucesivamente.

Un mix de los dos anteriores. Se divide el tema, por ejemplo, por epígrafes y estudias los artículos de dicho epígrafe en modo "no dejar de repasar". Cuando has terminado del primer epígrafe, ya no lo estudias más y pasas al segundo haciendo lo mismo y así hasta terminar el tema.

El inconveniente que tiene el de no dejar de repasar hasta el final del tema es que puedes perder mucho tiempo en estudiar un tema y tengas tiempo de cumplir con los objetivos semanales. La ventaja es que supongo que la calidad será más buena.

El mix sería el ideal, pero yo creo que empezaré probando el sistema de vueltas, porque como ya he dicho, no soy de las rápidas estudiando y quiero intentar cumplir con los temas semanales.

¿Vosotros utilizáis algún método diferente? ¿Cual creéis que es mejor?

Saludos a todos y muchos ánimos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario