viernes, 16 de enero de 2015

Oposición: calidad vs cantidad y.. ¿cambio de preparador?

¡¡Hola!! ^^

Estos días he estado "investigando" sobre si, en una oposición, es mejor la cantidad o la calidad; es decir, si es preferible llevar muchos temas a la semana para dar muchas vueltas al temario o llevar menos temas, pero reteniendo más información, pero como casi todo en esta vida, es muy relativo..

Esta búsqueda ha surgido porque creo que no soy muy rápida estudiando, ya que soy de las que están acostumbradas a estudiar todo, al dedillo y no pasar a lo siguiente si no sé lo anterior. En la Universidad me había ido muy bien, pero obviamente la materia no tiene nada que ver, ya que en las oposiciones hay mucha materia: muchas leyes enteritas, muchos artículos, muchos datos, etc. 

El problema que tengo, con mi forma de estudiar de toda la vida, es que el preparador me propone X temas a estudiar a la semana y sinceramente, no tengo tiempo de llevarlos  y si cambio mi forma de estudiar, no deteniéndome a sabérmelo al dedillo, tengo la sensación de que he estudiado los temas con muy poca calidad, lo que me provoca poca seguridad.

Como de momento no he encontrado nada claro sobre si es mejor "ir a tope" dando vueltas y vueltas al temario o estudiar menos, ya que hay opiniones a favor de los 2 métodos, finalmente voy a seguir mi "instinto estudiantil" jeje  y buscaré un preparador más acorde a mi manera de estudiar. 

Sobre el tema de cambiar de preparador, también he leído bastante, hay quienes dicen que es mejor intentar cambiar lo menos posible y otros que comentan que, si consideras que ese preparador no es compatible contigo, tienes que cambiarlo lo antes posible.

Supongo que en otras oposiciones, como Abogados de Estado, Registradores de la Propiedad.. quizá tienes que ir con más cautela al cambiarlo, pero en mi oposición, pienso que si consideras que el método no es compatible contigo, mejor cambiarlo

¿Vosotr@s que pensáis? ¿Es mejor dar prioridad a la cantidad o a la calidad al estudiar un tema nuevo?

¡¡Un saludo y muchos ánimos a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario