sábado, 10 de enero de 2015

Oposición, relajación y.. ¿ ASMR ?

Hola de nuevo :)

Desde que estoy estudiando la oposición, hay días en los que me cuesta un poco dormir, supongo que se debe a que me exijo mucho a mí misma, lo que me provoca algunos nervios de vez en cuando...

Pues ayer, buscando información sobre técnicas para relajarse, encontré algo que no sabía ni que existía y es que es bien cierto lo que dicen: "nunca irás a dormir sin aprender algo nuevo".. jeje y quiero compartirlo con vosotros por si a alguien le puede servir..

Se trata de "algo" llamado ASMR  que se describiría  como un cosquilleo parecido a un masaje al escuchar algunos sonidos y que mucha gente lo utiliza para relajarse. Lo curioso es que esta sensación, por lo visto, no la puede experimentar todo el mundo, porque tienes que tener como una "sensibilidad especial". Por lo que he leído en algún foro, las personas que sienten este tipo de relajación, antes de saber lo que era el ASMR, ya se sentían relajados al escuchar hablar a determinadas personas, ver como dibujaba un compañero de clase, etc...

En la actualidad, en Youtube está lleno de personas que hacen vídeos carentes totalmente de sentido común, ya que están realizados únicamente con el fin de producir ese cosquilleo. Si queréis ver alguno, tenéis que poner en el Youtube la palabra ASMR y os saldrán un montón.

¿Alguno de vosotros siente ese "cosquilleo" que relaja?

Un saludo y muchos ánimos a todos!!

Wikipedia:

Información ASMR click aquí

Algún video de muestra, dicen que estos vídeos se tienen que escuchar con auriculares para apreciar el efecto:










¡¡Un saludo y muchos ánimos a todos en el estudio!!


2 comentarios:

  1. Acabo de leer esta entrada y OMG!!A mi me pasa jajajaja No lo conocía para nada!!! ni que me pasaba ni que existía ni mucho menos que existieran esos videos! Apuntado queda para los momentos de estrés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Luchandoporunaplaza!!

      Me pasó, en su día, exactamente lo mismo que a ti jeje Espero que te sirva o ayude.

      ¡¡Mucho ánimo con el estudio!!

      Eliminar