lunes, 9 de febrero de 2015

El tiempo pasa...

¡¡Hola!!

¿Qué tal estáis?

Espero que muy bien :)

Aunque hace relativamente poco que he abrí este blog, ya llevaba algunos meses estudiando la oposición y haciendo un poco de balance sobre cómo ha sido este tiempo, llego a las siguientes conclusiones :P

- El tiempo hay que aprovecharlo al máximo, porque pasa volando. Nunca lo hubiera imaginado, más bien lo contrario, pensaba que al estudiar tanto, el tiempo pasaría lentamente y cuando menos lo esperas, ya hemos cambiado de estación.

- Aunque no me lo parezca, he avanzado bastante desde que empecé. Recuerdo que la primera vez que me tocó estudiar el primer tema y estudiar durante 8 horas, estuve toda la mañana para estudiar dos páginas. Además, estaba desconcertada, porque en la Universidad nunca me pasó algo así, de hecho era de las que estudiaba a última hora y no me iba nada mal, pero el temario de la oposición es muy denso y no vale con aprobar, tienes que ser de los mejores. Poco a poco se va cogiendo "el truquillo", aunque debo confesar que hoy día sigo buscando la mejor manera jiji

- Quiero aprovechar el/los día/s de descanso al máximo, creo que es un error pensar que, mientras opositamos, estamos en una especie de "standby", ya que solo vivimos una vez y pienso que también se tiene que disfrutar de esta etapa.

- Relacionado con el punto anterior, intento disfrutar lo máximo posible del estudio, ya que tenemos la ventaja de elegir el cuerpo al que queremos opositar.

- Cuando tengo bajones, me va muy bien ver blogs, opiniones, escritos, historias.. de gente que superó la oposición.

- Por último, me ha pasado que, muchas veces, he intentado hacer el "calendario definitivo", pero siempre tengo que cambiarlo o adaptarlo. Llego a la conclusión que en una oposición, siempre hay que ir adaptando el horario a las distintas circunstancias diarias: no cumplir con lo que tenías previsto, no poder dedicar las horas que tenías previstas, etc. Al principio me sentía fatal, pero ahora pienso que es algo más que forma parte de la oposición.


¡¡Un saludo a todos y muchísimo ánimo en el estudio!!



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola... me identifico con cada una de las palabras que has escrito...y concretamente ''Cuando tengo bajones, me va muy bien ver blogs, opiniones, escritos, historias.. de gente que superó la oposición.'' q es x lo q estoy precisamente q aquí, ya que es una de esas semanas poco productivas y desanimadas en las q buscas motivación y ver q no eres la única a la q le pasa. Seguiré leyendo tu blog xq x lo q veo has dejado de opositar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Como te entiendo. Por supuesto que no eres la única que le pasa.. En mi caso es cierto que no estoy con la oposición (aunque la idea sigue ahí de vez en cuando jeje), pero conozco muchas personas que también tenían este tipo de bajones y acabaron aprobando. Tengo pendiente actualizar sobre cómo me ha ido en este tiempo después de ponerme a trabajar y aparcar la oposición.

      Un saludo y mucho ánimo :)

      Eliminar