viernes, 27 de febrero de 2015

Los acompañantes de opositores

¡¡Hola!!

¿Qué tal estáis? ¡¡Espero que genial!!

Hoy me gustaría escribir sobre las personas que opositan en segunda persona, es decir, los acompañantes de opositores jeje

Digo en segunda persona, porque aunque ellos no son los que están estudiando directamente, también les afecta bastante la oposición.

En mi experiencia, puedo hablar de los que me acompañan en este camino:

- Familiares: padres y herman@s, tíos..

Cuando abrí el blog, creo que dije que en mi familia  no hay ni un funcionario y cabe decir que cuento con una familia muuuy extensa, ya que, además de la mía directa (1 grado :p ), tengo muchos primos, tíos, etc. Sin embargo, dentro de lo que cabe, curiosamente han respetado mi decisión y la han entendido, claro está que no he escapado de los típicos comentarios que nos encantan: "ya puedes aprobar porque como hayamos estado todo este tiempo con tanta restricción y luego no apruebas...", "pero aprobarás ya, ¿no? porque si con tanto estudio no apruebas.."...  pero como dije en su día no debemos tener en cuenta este tipos de comentarios, pues nos llegan de seres queridos y vacíos de maldad ;)

- Parejas

Yo soy de las opositoras que cuentan con el apoyo de su pareja y como se ha hablado varias veces en los blogs tiene sus ventajas u desventajas.

Desde mi punto de vista y en mi caso:

Ventajas

Recibo apoyo incondicional, especialmente cuando a veces me siento "de bajón", me anima, me ayuda en tareas NO opositoriles (mal iríamos si estudiara por mí jeje), cada día viene conmigo a caminar al final del día y no me siento tan sola.

En las ventajas, además, añadiría un largo etc. ;)

Desventajas

Cuando llevo mucho rato estudiando, hay días que me "auto-castigo" en pensamientos por no dedicarle todo el tiempo que creo que merece y no poder hacer todos los planes que querríamos.

 - Mascotas

También soy de las opositoras que tienen una mascota, en concreto tengo un perrito y él está totalmente beneficiado desde que estoy opositando, pues pasa mucho menos tiempo solo y, teniendo en cuenta que él odia estar solo, es lo mejor que le ha podido pasar jeje

Por mi parte, la verdad que agradezco mucho tenerlo, a parte de que me encantan los animales, me siento muy acompañada con él y, al tenerlo que sacar a pesar, me obliga a salir unos 10 minutos en mis 2 pequeños descansos y también nos acompaña cuando vamos a realizar la vuelta que hacemos al terminar de estudiar.

- Amigos

Igual que la familia, los amigos también han entendido bastante bien (aunque hay de todo) lo que supone el hacer una oposición, de hecho como ya conté, salí de todos los grupos del Whatsaap y no tuve ningún problema.

Un saludo a tod@s y...¡¡Muchos ánimos en el estudio!! Os dejo una foto de mi perrito jiji


No hay comentarios:

Publicar un comentario