lunes, 29 de junio de 2015

Mi granito de arena

Hola,

¿Qué tal lleváis el estudio veraniego? Espero que, más o menos, os sea llevadero.

Tenía pensado hacer una entrada explicando como evolucionaron mis dudas opositoriles jeje pero como estos días se están celebrando las fiestas del Orgullo LGTBI, no quería dejar de actualizar refiriéndome a dicho tema, pues siguiendo la entrada de OV “porque aun queda mucho camino…” yo también quiero dejar mi minúsculo granito de arena por la causa :D

Este año, si no estoy equivocada, está dedicado específicamente al acoso escolar. Obviamente es un tema muy serio, no solo para los niñ@s LGBTI, sino para todos en general.  El acoso escolar conocido como “bullying” ha existido siempre y deja serios problemas en la persona, incluso cuando se llega a la edad adulta. Considero que se debería acabar totalmente con él y dejar a un lado la típica justificación de: "es cosa de niños", pues el bullying jamás está justificado y empieza con cualquier tipo de agresión física o verbal que afecta o dañe a otro, por muy insignificante que parezca.




En cuanto a los derechos de personas LGTBI ¿Qué voy a decir? Una pena que deba comentar algo al respecto, pues creo que tod@s somos personas y me parece ridículo que se tenga que visibilizar una causa que consiste en la forma de amar de un@s a otr@s o en la de sentir que el género no es acorde con el asignado al nacer, pero no se puede ignorar que, hasta hace pocos años atrás, ha sido algo muy castigado y perseguido, de hecho hoy día en muchos países sigue siendo ilegal y queda mucho por recorrer también en España.







En todo caso, el respeto es universal :)






2 comentarios:

  1. OLE OLEEEE!!! Me encanta la entrada! Sabes? Creo que muchos granitos de arena hacen una montaña =) Yo justo también quería hacer una entrada similar pero se me echó el tiempo encima... además voy a leer un libro relacionado con el tema y quiero meter referencias. Gracias por ser tan linda! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola OV!!

      Ay que ilu que te haya gustado ^^

      ¡¡Un besito y muchos ánimos!!

      Eliminar