jueves, 18 de junio de 2015

Oposición y dudas de una opositora :P

Hola,

¿Qué tal el estudio? Espero que genial ^^

Como más o menos decía en mi última entrada, las últimas semanas no fueron de las mejores en cuanto a lo oposición. Creo que desde que empecé a opositar (unos 10 meses antes de cuando abrí el blog aproximadamente) he tenido 2 bajones importantes en el estudio.

En el primero dejé la academia en la que estaba preparando la oposición (no porque fuera mala si no porque creía que la oposición no era lo mío) y el segundo hace relativamente poco.

Ayer estuve hablando con mi preparador actual sobre todo esto y llegamos a dos posibles conclusiones:

1- La primera que estos bajones posiblemente se deban a que la oposición que estudio no me acabe de gustar. Cabe decir que la carrera que estudié y en la empresa que trabajé  no tienen nada que ver con la oposición de Justicia, aunque también es de la rama jurídica.

2- Que no sirva para opositar. Aunque sea algo duro para l@s que tenemos la ilusión de conseguir nuestra plaza, yo prefiero tenerlo presente, pues si realmente es así prefiero darme cuenta lo antes posible para dedicarme a otra cosa.

Las dos posibilidades podrían ser ciertas y no descarto ninguna, aunque debo reconocer que la segunda no me gusta, ya que cuando me embarqué en el mundo de la oposición fue porque el objetivo de conseguir plaza me compensaba en muchos aspectos de mi vida :p  

De momento y antes de tomar cualquier decisión al respecto, hemos quedado con el preparador que estudiaré los temas comunes a todas las oposiciones, el problema es que si mis conocidos desconfiaban de que fuera capaz de aprobar una oposición, ahora se acentúa más esa desconfianza que en parte es lógico y más teniendo en cuenta que en mi familia no hay ni ha habido opositores, pero en el fondo y aunque quede un poco “ñoño”, tengo la corazonada que mi destino es la oposición y acabaré consiguiendo la plaza, lo que me lleva a no desistir ^^


Seguiré contando como sigue toda esta odisea, pues cuando abrí el blog quería ser ante todo sincera con mi mundo opositoril y dejar constancia de mi experiencia personal jeje

¡¡Muchísimo ánimo para tod@s!!

8 comentarios:

  1. Las dudas son inherentes a la condición de opositor.Llegues a la conclusión que llegues ,que sea tu conclusión,que nadie te convenza de nada (ni preparadores,ni familia...) porque la que va a estudiar y sacar la plaza vas a ser tú.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu consejo OT, lo tendré en cuenta :)

    Un saludo y mucho ánimo también para ti ^^

    ResponderEliminar
  3. Sandra! No tenía ni idea de que estabas pasando por una racha opo-existencial! Opositora Treinteañera tiene toda la razón: la decisión debe ser totalmente tuya y venir de tu interior. La típica listas de pros y contras puede ayudar pero al final debe ser lo que te late dentro por lo que creo que debes optar. Espero que pases unos días tranquilos para poder tomar la decisión adecuada. Aquí estaré para apoyarte en lo que decidas =) Un abrazo fortísimo bonita, OV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola OV!!

      Muchas gracias por tus consejos, la verdad que sí...una lista de pros y contras no me irá nada mal ;)

      ¡¡Mucho ánimo con tu estudio!!

      Eliminar
  4. Estos bajones en que dudamos nos pasan a todos, creo que a veces hay que alejarse un poco de todo esto y pensar si puedes hacerlo por un lado, y si lo que vas a conseguir es lo que quieres para el resto de tu vida. Por supuesto la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, pero por lo menos hay que tener claro tu objetivo. Respecto a lo de si es buen opositor o no, yo creo que no todo el mundo vale, pero eso no tiene que ser malo, hay miles formas de alcanzar nuestros destino y la felicidad en la vida. Mucho ánimo, decidas lo que decidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Muchas gracias por tu comentario y tus consejos ^^

      ¡¡Un saludo y mucho ánimo con tu estudio!!

      Eliminar
  5. ¡¡No había leído esto hasta ahora!! :( ¿Cómo estás Sandra? ¿Más animadilla?

    Yo también estoy de acuerdo con los compis, la decisión es tuya. De nadie más. Es tu vida, son tus horas de estudio, es tu sacrificio y será tu recompensa (si tienes resuelto el tema económico, claro). Nada importa la desconfianza ajena, nada debe importante más que el hecho de querer hacerlo y la opinión de los demás es asunto suyo. Decidas lo que decidas, aquí hay una que apoyará la decisión, sea cuál sea... :)

    ¡¡Mucha fuerza campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Carpersita!!

      Sí :) más animadilla, poquito a poco.. Es curioso que coincidió con el mismo día que escribiste la entrada que explicabas que sentías un poco de bajón ¿Será la entrada de verano? :P

      ¡¡Muchas gracias por tu comentario Carpersita!! ¡¡Muchísimos ánimos para ti también!! ¡Besitos!

      Eliminar