martes, 30 de junio de 2015

Tomar decisiones es muy complicado, pero hay que hacerlo :P

Hola.

Pues hoy he tenido que tomar dos decisiones muy importantes y, sinceramente, me ha costado mucho; de hecho, muchas personas pensarán que no estoy muy cuerda... pero ¿Qué opositor no es algo alocad@? :)

La primera de ellas ha sido, después de meditar estas semanas, seguir estudiando la oposición. De todas formas, debo decir que tampoco la había dejado, pero estaba estudiando, únicamente, los temas comunes a la mayoría de oposiciones porque no tenía muy claro qué hacer.

Cuando empecé a opositar me hice un listado con los "pros" y "contras" de estudiar unas oposiciones y lo que podía conseguir en comparación con buscar otro trabajo en la privada y los puntos buenos pesaban bastante más sobre los malos, por eso decidí opositar.

La verdad es que esta lista me ha ido muy bien para recordar que la empresa privada no es todo color de rosas y también tiene sus puntos negativos (los escribí inmediatamente después de finalizar mi relación laboral ;)  ). Por otro lado, también me ha dado ánimos el volver a leer todo lo que podía ganar si aprobara la oposición.

La segunda está relacionado con la primera. Estas semanas que estuve dudando, encontré una oferta de trabajo en la privada de lo que había trabajado anteriormente y envié mi CV. Hoy mismo me han llamado y me han dicho que estaba preseleccionada porque estaban buscando un perfil como el mío, pues como decía requerían las mismas funciones que venía haciendo en la anterior empresa, pero finalmente he llamado y lo he anulado.

Sé que hoy día, como están las cosas, no es nada recomendable dejar pasar oportunidades laborales, pero no era el momento de dejar la oposición, porque esa idea me hacía sentir mal.

Finalmente y como decía, después de valorar mucho todas las circunstancias, he decidido seguir con mi objetivo: conseguir una plaza. No sé dónde me llevará este camino, pero sería peor no intentarlo y quedarme con la duda.

¡¡Muchos ánimos a todos!!

PD: Recomiendo a tod@s hacerse estas listas, pues en momentos de bajón te ayuda a recordar que "lo que hay fuera de la oposición" no es todo perfecto. Creo que cuando estamos opositando y estudiando tantas horas al día, tendemos a idealizar todo lo demás.

10 comentarios:

  1. Es una idea que barajo mucho,porque es cierto que tendemos a idealizar "lo de fuera".Yo creo que has hecho genial.Al fin y al cabo,poder opositar a tiempo completo,es un privilegio.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola OT!!

      Pues tienes toda la razón, poder opositar a tiempo completo es un gran privilegio es algo que también hay que tener muy en cuenta..

      ¡¡Muchos ánimos!!

      Eliminar
  2. Supongo porque es el final del mes, y tenemos pequeñas crisis. Yo me he dado cuenta de que la academia en la que estoy, no estoy tan agusto como debería. Pero tampoco creo que en otras me sentiría mejor, solo hay que tomarse un respiro, volver a pensar en porque comenzamos esa aventura y tomar la decisión, una ves, dos y las veces que haga falta. Cuando nos levantamos por la mañana para opositar también la estamos tomando, a diario, a cada momento... es un: voy a seguir, yo quiero esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Victoria!!

      El preparador que tengo ahora no es el primero que tengo, aunque debo decir que donde estaba antes me gustaba y eran competentes, pero cuando iba a empezar a opositar no lo vi del todo claro y por eso finalmente no seguí.

      De todas formas, pienso que si no estás a gusto en un sitio no pasa nada por cambiar, pues quien pagamos y lo tenemos que ver claro somos nosotr@s. Lo has explicado muy bien en tu entrada.

      ¡¡Mucho ánimo Victoria!!

      Eliminar
  3. Bueno, había escrito un tocho pero se ha borrado. Creo. Pues eso, que si puedes permitirte opositar a tiempo completo, hazlo. Aprovecha esas horas que no todos tienen porque es un privilegio, créeme. Yo mismamente he tenido que aceptar un trabajo que me roba toda la tarde y ahora tendré que compaginar las dos cosas y una cosa te voy a decir después de mi primer día en la empresa privada desde hace dos años: maldita la hora!!!!!!! si no es porque lo necesito de verdad, si pudiese permitirme opositar y ya, ni me plantearía dejarlo. Así que no te lo plantees, sigue adelante, son días sin más y estudia mucho. Solo así conseguirás tu plaza, yo la mía y todos contentos ;) Anímate y para lo que quieras, aquí andamos!! Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Estrellita!!

      Vaya, siento mucho que se te haya borrado el mensaje.

      Muchísimas gracias por tu mensaje, la verdad que es muy muy motivador ^^

      Como decía en la entrada, muchas veces pensamos que opositar es la peor y envidiamos estar trabajando en la privada, viajando, etc.. y perdemos el tiempo idealizando algo que, aunque no tiene porque ser algo malo, también tiene sus cosas negativas, pues nada es perfecto.

      Admiro que ahora estés compaginando las dos cosas y ya verás que, como bien dices, tendremos nuestra plaza ;) ¡¡Desde aquí te envío mucho muchísimo ánimo!! Gracias de nuevo.

      Eliminar
  4. Eres una valiente!!! Me alegro de que hayas tomado una decisión, la incertidumbre de no saber por dónde tirar es terrible, así que me alegro de que hayas superado el obstáculo y con determinación! Te mando toda la fuerza posible para hacer llevadero el estudio! Por cierto tu opozulo es muy guay ^^ ah y no tenías que agradecer nada! VENGA VALIENTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por todo OV!! ¡¡Yo también te envío muchísimo ánimo para tu estudio!!

      ¡¡Besitos!!

      Eliminar
  5. Me estoy poniendo al día, estaba fuera del mundo blogger y te estoy petando esto de comentarios! Jajaja Sólo quería decirte: ¡¡¡MUCHO ÁNIMO VALIENTE!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Carpersita!! Si lees la entrada de hoy verás que, finalmente, seguiré con la oposición, pero trabajando a la vez. Es decir, la tomaré con más calma, pero estoy contenta con la decisión :)

      Te envío mucho ánimo y mucha fuerza, vas muy bien con la oposición. ya verás que acabarás cumpliendo tu meta ;)

      ¡Besitos y gracias!

      Eliminar