lunes, 20 de julio de 2015

Trabajo o formas de ganar dinero para opositores (también puede servir para estudiantes)

Hola ^^

¿Cómo lleváis el estudio? Espero que genial a pesar "del caloret" jeje

Hoy se me ha ocurrido hacer una entrada sobre las formas que tenemos los opositores de ganar algún dinerito que nunca viene mal ;)

Algun@s tenemos la suerte de que, por el momento, nos podemos dedicar únicamente a estudiar y otros valientes que combinan ambas tareas. Estas ideas son más útiles para los que estudiamos a tiempo completo, ya que los que trabajan, no les queda mucho tiempo para estudiar y, obviamente, con estas ideas no nos vamos a hacer ric@s, pero pueden servir para pequeños caprichos que nunca vienen mal ;)

- Revender las cosas que ya no utilizas

Por ejemplo: ropa, un pc, un pendrive, una cámara de fotos, un móvil viejo.. Hay muchas cosas que no utilizamos y además las tenemos acumuladas en nuestra casa ¿Qué mejor que venderlas y sacarle provecho? Yo utilizo Wallapop, porque a diferencia de ebay, las personas con las que contactas son cercanas a tu zona y te ahorras los gastos de envío, pues puedes entregarlo en persona.

- Crear un blog.

Cuando empecé a opositar, encontré los blogs de algunos opositores, me gustaron y decidí abrir uno para ir contando mis experiencias. Curioseando las distintas opciones del blog, vi una pestaña que se llamaba "ingresos" y descubrí que, poniendo publicidad, puedes monetizar el blog.  Para ello es muy fácil, solo tienes que registrarte en google ad sense desde esa pestaña, el mismo día te contestan (al menos en mi caso fue así) , te dan el "ok", te explican cómo funciona y ya te ponen los anuncios.

Advierto que ganar dinero con el blog no es rápido, pues te pagan por los "clicks" de los anuncios y por alguna cosa más, pero no sé qué es. Lo que sí te dicen es que no pidáis clicks a vuestros familiares, amigos, etc. porque serían ilegales y no servirán para nada. De todas formas, cuando abrí este blog no fue con esa intención, porque ni si quiera sabía que existía la posibilidad, entonces aunque sea lento no pierdo nada, pues la idea principal del blog no es esa ;)

- Clases particulares

La mayoría de opositores tenemos estudios superiores y hay muchos chic@s de ESO o Bachillerato que necesitan refuerzo. Si ponéis un anuncio  en vuestro barrio, es muy probable que no tarden en llamaros. Lo bueno que tiene es que el horario lo decidimos nosotr@s y puede ser, por ejemplo, de dos horas al día.

- Pasear o cuidar perros

Al menos en mi ciudad, muchas veces hay anuncios en qué piden personas para pasear a sus perros o cuidarlos. Por el momento yo nunca lo he hecho, porque  tengo un perro al que no le gustan los otros jeje pero también creo que podría combinarse con el estudio de una oposición, pues además de ganar un poco de dinero, desconectas y aprovechas para airearte un poco.

Cuidado con otras páginas...

Recuerdo que cuando estaba en la Universidad, me hablaban de páginas como es fácil u otras que consisten en ir abriendo mails de publicidad y ellos te pagan. Yo nunca las he utilizado, pero tengo conocidos que me dijeron que al principio les llegaban muchos mails, pero cuando aumentaron el dinero ganado cada vez le llegaban menos. Esto significa que después de haber abierto laboriosamente unos 1.000 mails, pensando en que ganarás algo, prácticamente dejan de enviarte para que te canses y no llegues al mínimo para retirarlos. No obstante, sobre todo esto no puedo hablar en primera persona, pues como decía me lo comentaron antiguos compañeros de la Universidad.

En definitiva, creo que los opositores tenemos maneras de hacer pequeños trabajos mientras opositamos y ganar algo para ir al cine, a la piscina, comprar un libro.. sin pedir a nadie, pero con cuidado que nadie regala nada.

¡¡Muchos ánimos con el estudio!!


4 comentarios:

  1. Una compi daba clases particulares a unos vecinos suyos, pero la verdad es que con el poco tiempo a disposición ahora parece difícil, y como bien dices, nadie da duros a pesetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Te entiendo perfectamente, si con la oposición que estudio ya me queda poco tiempo, es mucho más complicado con una oposición como la tuya, a no ser que sea dar clases a vecinos cercanos como tu compi. En todo caso, por las clases particulares es con lo que más se puede ganar algo decente ;)

      ¡¡Muchos ánimos!!

      Eliminar
  2. Hola Sandra.
    Gracias por tu comentario en mi blog y disculpa te escriba después de tanto tiempo... Estuve con mis opos y otros asuntillos, con lo cual dejé esto un poco abandonado. Espero regresar con fuerza y te he incluido en mi columna de otros blogs de opositores :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola O.H.!

      No te preocupes, he visto que has actualizado, ahora leeré tu entrada ;)

      ¡¡Un saludo y muchos ánimos!!

      Eliminar