lunes, 28 de diciembre de 2015

Por favor ¡¡Basta!!

Hola,

Antes que nada, deciros que espero que estéis pasando unas felices fiestas junto a vuestros seres queridos.

Hoy no haré ninguna entrada relacionada con las oposiciones, con el trabajo o sobre que estoy haciendo actualmente, por desgracia, vengo para aportar de nuevo mi pequeño granito de arena.

Ayer estaba leyendo las noticias, mientras me encuentro con una que dice que un joven transexual llamado Alan ha decidido quitarse la vida estas navidades. Estas iban a ser las primeras navidades que este chico iba a vivir como quien era, pues un magistrado había autorizado el cambio de nombre en su DNI y tenía el apoyo de su familia, sin embargo el muchacho no ha podido con la presión social y ha decidido quitarse la vida a sus 17 años.

La verdad que me dolió mucho leerlo, sentí rabia y dolor. ¿Cómo puede ser que en el siglo que estamos y con la información que hay sigan pasando estas cosas? Para mí ha sido un asesinato social, estamos acostumbrados a ver que el malo es quien comete un asesinato, pero nunca nos paramos a pensar de todos los cómplices en este tipo de sucesos, para mí no deja de ser lo mismo. ¿Por qué los padres no enseñan a sus hijos que hacer eso es de ser una mala persona? ¿Por qué no les enseñan que el respeto es intocable? Tampoco creo en el discurso de "son críos", "siempre pasará", porque yo jamás me he metido con nadie por tener una etnia distinta a la mía, por ser obesos, etc. porque mis padres me enseñaron de muy pequeña que era el respeto.

Por otro lado nunca quise hablar de política en mi blog, pero esta vez haré una excepción porque me siento bastante indignada. En España se aprobó la asignatura de "educación para la ciudadanía" en la cual, se explicaba las diversidad en familias y en las personas, ya sea de género, sexual, etc. algo fundamental para que los niños dejen de una p.. vez de amargar a otros. ¿Por qué el PP tuvo que quitar dicha asignatura? ¿Son en parte responsables de este suceso? ¿Y los padres de los niños que lo acosaron?

En fin, me parece lamentable, recordemos que tenemos muchas posibilidades que, aunque no seamos nosotrxs mismxs, tengamos hijos, parientes o lo que sea homosexuales, transexuales o como sea.. Como siempre digo el respesto es UNIVERSAL.

Dejo una noticia, vale la pena:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/concentracion-contra-del-acoso-escolar-por-suicidio-menor-transexual-4779735

Alan.. es una pena que tu vida haya acabado así, estoy segura de que todo hubiera mejorado, pero supongo que no podías más. DEP Alan


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a eliminar tu comentario. Si algo no permitiré en mi Blog son comentarios que potencien el odio que lleva a personas como Alan al suicidio y que van contra los Derechos Humanos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. gracias por la entrada, vivo desconectada de las noticias, por eso me gustaría saber ¿cuánto tiempo le ha dedicado a esta noticia? si algún periodista ha hecho esta reflexión... o si nuestros "queridos" diputados quienes distan las conflictivas leyes de educación, y son los que eligen que valores son los óptimos para que formen parte de nuestra educación como ciudadanos, personas, trabajadores...no creo que el respeto sea un valor que consideren necesario en la educación si la sociedad provoca esto....
    Creo que no importa el nombre de la asignatura, pero si el contenido para que la palabra respeto sea para todos, y que estos "asesinatos de la sociedad" no se produzcan nunca más.
    Pobre Alan, que mal lo estaría pasando, una vez que estaba bien consigo mismo los demás no le dejaban vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola opositora.vs.persona,

      No conocía tu blog, me lo apunto para seguirte leyendo ^^

      En cuanto a la noticia, la verdad que sentí mucha tristeza y decidí leerla en distintos periódicos virtuales. Por ejemplo, el periódico cita textualmente: -"No es un suicidio, es un asesinato social", rezaba un manifiesto que se leyó dos veces-. Es decir, entiendo que la gente que salió a la calle para protestar por el suceso comentaron eso. A partir de ello saqué mi reflexión.

      Un saludo y mucho ánimo para tu estudio.

      Eliminar