jueves, 3 de marzo de 2016

Historia de una opositora

Hola,

Con consentimiento previo de la escritora, voy a plasmar la experiencia de una ex-opositora con la cual tengo alguno que otro punto en común. He modificado algunos datos en el escrito porque había datos que no podían aparecer.

"Una vez había meditado lo suficiente, decidí dejar mi trabajo para opositar y ésta es mi historia:
La primera oposición que preparé fue subinspección de empleo, no era mi idea porque quería una oposición más fácil porque nunca había sido una estudiante destacada, pero me convencieron. Cuando estuve metida en la oposición me di cuenta que iba fatal en la oposición, eché la culpa al preparador y lo cambié, mi preparación pensaba que había mejorado pero no me vi capaz de seguir.
Busqué más información sobre oposiciones de nivel más fácil y encontré las de Justicia, la mayoría de convocatorias eran oposición pura y decidí cambiar de subinspección a justicia. Inicialmente preparé Auxilio y Tramitación con un preparador que tenía buena fama, en poco tiempo volvía a tener dudas porque eran oposiciones de convocatoria irregular, había rumores que podrían ser concurso-oposición y entre unas cosas y otras las dejé. Además pagaba una gran cantidad cada mes a la academia, decidí pasar a Gestión con otro preparador.  Reconozco que no era una decisión acertada y evidentemente en poco tiempo dejé Gestión porque no me salía con ella.
Posteriormente un auténtico caos: preparé Técnicos de Auditoria y Contabilidad, volví a Justicia, pasé a Gestión Civil del Estado, probé Agentes de Hacienda y volví a Justicia. Repito sé que un auténtico caos. Ni hablar de los miles de temarios o o preparadores/academias que he pagado.
Me  replanteé que algo no funcionaba y era yo misma, tuve que volver a la privada, me di cuenta que la oposición no es lo mío. Me afectaba mucho: la tensión de no saber si convocaban, cada vez que me preguntaban cómo llevaba la oposición, me sentía mal por perder tiempo, dinero. Creía que nunca aprobaría. Aunque parezca una broma, hoy día planteo volver a estudiar otra oposición"

Si alguien más quiere compartir su experiencia podéis escribir a opositandohastaelfin@gmail.com ^^ Eso sí, modificaría datos o nombres de academias, preparadores, datos de la persona que escribe y lo que digáis.

¡Un saludo y mucho ánimo!

15 comentarios:

  1. Es que pienso que lo primero que hay que hacer para opositar es tenerlo muy muy claro. No sólo saber cómo es la oposición en la que te vas a meter (esto suena a perogrullada pero he visto gente venir a mi preparador de nuevas y no saber que había exámenes orales) sino también creo que enriquece mucho leer experiencias, por eso estos blogs que hacéis son tremendamente útiles.
    Antes de empezar a opositar, estuve meses (yo es que soy un poco exagerada, todo hay que decirlo) leyendo foros, páginas de facebook y blogs para ver qué decía la gente, y me sirvió muchísimo para que todo lo que viniera no fuera tan de nuevas. Aprender de las experiencias de los demás ayuda mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo soy de las que iba muy perdida con la oposición, de hecho no había nadie en mi familia que hubiera opositado. Como bien dices, aprender de las experiencias de los demás ayuda mucho.

      Un saludo y muchísimo ánimo ^^

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Para empezar a preparar una oposición hay que intentar informarse lo máximo que esté en nuestras posibilidades, antes de "meternos" a ello. Pedir opiniones de personas del ramo o que vivieran la experiencia, buscar en Internet, que aunque habrá quien diga blanco y otro negro, de entre todo, nos formaremos un criterio, y ante todo buscar en qué consiste el temario, cómo son las pruebas y en qué consistiría nuestro puesto si conseguimos la plaza.
    Ciertamente, por mucho que uno intente ser previsor, una vez que estás opositando ves que el proceso seguramente es distinto y más arduo de lo que se había imaginado, pero por eso hay que tener claro el objetivo, para que en los momentos difíciles saber que esa meta pir la que luchas es lo que realmente buscas. Y lo digo con conocimiento de causa, que estoy preparando opos que eran solo exámenes tipo test de legislatura literal, y a mitad nos cambiaron las pruabas a temas a desarrollo, pero sé que son las opos que quiero.
    Mientras la persona del post no tenga claro las que quiere preparar estará dando tumbos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      También estoy completamente de acuerdo con cada una de tus palabras ;)

      ¡Un saludo y mucho ánimo!

      Eliminar
  3. Pufff en cuanto ha dicho que cambió tres veces de oposición ya entendí por qué no sacaba ninguna. En mi opinión hay que tener claro el objetivo, y en las oposiciones más exigentes tener verdadera vocación, porque sino la constancia fallará.

    También previamente hay que informarse de cómo es la oposición, número de temas, de exámenes, si convocan regularmente...

    Veo normal que al tercer cambio de oposición ya no tuviera fuerzas para seguir y entonces volvería a cambiar, pero es de nuevo volver a empezar, y así no se termina nunca de opositar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Sí. Ella misma también se dio cuenta al dejar Auxilio y Tramitación, después de haber dejado otra A2 y empezar con Gestión que también acabaría fallando. Como le dije a ella, creo que hizo muy bien en hacer un parón antes de embarcarse en otra y meditar sobre qué realmente quiere en su vida.

      Un saludo y mucho ánimo ;)

      Eliminar
  4. Cada uno sabe sus circunstancias y no soy yo quién para juzgar a nadie, pero coincido con los comentarios anteriores en que al empezar a opositar hay que tener muy claro a qué y por qué, más aún dejando un trabajo para dedicarse a tiempo completo. Que luego siempre será mucho más duro de lo que te imaginaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Exacto, cada persona tiene unas circunstancias y lo único que podemos hacer es aconsejar desde nuestro punto de vista. De hecho mi oposición también es y ha sido bastante caótica. En mi caso, además, tampoco contaba con mucha información al respecto.

      Un saludo y mucho ánimo ^^

      Eliminar
  5. Hola!!acabo de ver tu blog!!
    Y te comento que yo también he tenido dudas acerca de la oposición que estoy estudiando y las sigo teniendo, la verdad, ¡sobretodo cuando me estreso!. Esto creo q es normal en cualquier opositor, los altibajos cómo digo yo.... siempre que me invaden las dudas cierro libros, medito y pienso: ¡si hay gente q se la ha sacado por que no voy hacerlo yo!
    Al igual que tu yo cambié de oposición pero dentro de la misma rama, es lo bueno. Y como dicen los compañeros, es primordial tener información de la opo para saber a que te enfrentas...
    Bueno si necesitas algo o hablar escríbeme ;)

    Encantada de leerte!!!!

    Mucho ánimo y que sepas que todo se puede, es cuestión de esfuerzo y sacrificio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Yo tampoco conocía tu blog, me acabo de pasar por él ;) ¡Muchas gracias por los ánimos e igualmente! Si necesitas algo, también puedes escribirme ^^

      ¡¡Muchos ánimos!!

      Eliminar
  6. Creo que el problema no son las oposiciones, sino uno mismo. Conozco a unas cuantas personas que no aprobaron ni auxilio ni tramitacion, sin embargo todo el grupo aprobó gestión. Luegi, también hay mucho preparador aficionado, que se apuntaron al carro del negocio de las oposiciones. A la gente, tampoco hay que hacerle mucho caso, se cuentan muchas fantasías por aquí. No hay más que mirar un poco y cientos de aspirantes tenían una presumible nita rondando los 90 puntos en el pasado examen libre de Gestión. La realidad es que, por ejemplo en Andalucía, poco más de 20 pasaron el corte. Mucho ánimo y a lo tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Me ha llegado algún correo de algún opositor que me contaba que le fue muy mal con su preparador (preparando Justicia). La verdad es que hay que ir con mucho cuidado cuando se elige al preparador, como bien dices yo también creo que hay muchos preparadores no preparados jeje

      Un saludo y mucho ánimo

      Eliminar
  7. Hola!!
    Yo estoy preparando técnico de auditoría y contabilidad en Madrid. LLevo un año compaginándolo con un trabajo a media jornada, y he tomado la decisión de dejar el trabajo e ir a por todas en la oposición.
    Necesito un preparador en contabilidad y matemáticas financieras de cara al segundo ejercicio..no sé si me podéis ayudar..es que no encuentro ninguno!

    Muchas gracias!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Yo no he preparado esa oposición, pero creo que te puede ayudar este enlace:

      http://www.estudiandotributario.es/foro/preparadores?showall=&start=7

      Es una Web dedicada a opositores de Hacienda en general (TAC, TH, Agentes de Hacienda..). Se llama estudiando tributario y además tienen un foro llamado opositores hacienda en el que participan muchas personas.

      Espero que te sirva.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola! Yo también (como todos, imagino) pasé por la fase de qué preparo.
    En mi caso además trabajo en la empresa familiar. Así que realmente preparo para avanzar. Ya que donde estoy, estoy bien, pero no puedo hacer nada más.
    Inicialmente preparé unas C1. MEC! Craso error. No eran de lo mío. Aún así conseguí entrar en bolsa de interinos.
    Ahora estoy con unas A1. De lo mío. Pero el trabajo no me acaba de convencer. Y eso me hace replantearme las cosas demasiado a menudo. Y más con otro trabajo fijo!
    De momento seguiré preparando. Porque es esto o meterme en otra rama. Otra carrera y otra vida. Y los años pasan!

    ResponderEliminar