martes, 5 de julio de 2016

Receta: Salmorejo Cordobés + ¿No sin mi Opo?

Hola,

De nuevo estoy por aquí, aprovechando un descanso de  trabajo ^^

Hoy quería compartir, por un lado, una receta (muy rápida idea para opositores emancipados jeje) y, por otro lado, una novedad sobre yo vs oposición vs yo vs bipolaridad :P

Receta: cómo hago  el Salmorejo Cordobés:

Antes de empezar comentar dos cosas:

1- Hay muchas formas de hacerse, lo digo porque hay gente que dice que únicamente hay un "Salmorejo Cordobés" auténtico y no quiero ofender a nadie con mi receta :D

2- Como decía, si hay opositores que se tienen que hacer la comida se la recomiendo porque es muy fácil y económica.

Ingredientes (para dos personas)

- 6 tomates que estén maduros

- Dos ajos

- Pan (el más duro que encontréis, aunque yo lo he llegado a hacer con pan del día)

- Sal

- Aceite

Pasos:

1- Limpiar el tomate y cortarlo a trozos (no importa si grandes o pequeños porque lo trituraremos)

2- Pelar dos ajos (en mi caso además quito el germen para que no repita, pero no es necesario)

3- Cortar el pan a trozos ni muy grandes ni muy pequeños

Después pondremos los 3 ingredientes en un recipiente, añadimos sal y ya podremos triturarlo todo. En mi caso lo hago con la moulinex y me va muy bien, es como esta:





Mientras vamos triturando vamos añadiendo más pan si queremos que quede más espeso y el aceite al gusto.

Una vez tenemos la textura deseada, podemos coger un colador, poner un plato debajo e iremos echando el resultado sobre el colador y aplastandolo con una cuchara o con un cucharon. Así el resto de pela de tomate quedará en el colador. 

...Y bueno... queda algo así :P 




Cabe decir que se puede acompañar con: jamón serrano, pepino, huevo duro..

Oposición:

En cuanto a la oposición, hice una entrada en la que decía que mi oposición llegaba a su fin. Pues no sé si la oposición crea adicción, bipolaridad o pesa demasiado el conseguir para mi esa plaza, pero he seguido con el temario, eso sí, por el momento de la misma forma que venía haciendo, sin seguir un horario fijo y únicamente en los momentos que tengo libre. 

Curiosamente mi trabajo es estable, aunque hoy día ya sabemos que estabilidad no lo hace un contrato indefinido, pero el motivo X que representaría aprobar la oposición creo que no podría conseguirlo en la privada y no me refiere a salario. Por el momento no me agobiaré, si mi mente sigue empeñada en estudiar, así lo haré.

¡¡Un saludo a tod@s y muchos ánimos!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario